lunes, 9 de agosto de 2010

GLOSARIO ACTIVIDAD 5

MAPA CONCEPTUAL: Es una técnica de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos. Se caracteriza por su simplificación, jerarquización e impacto visual. Es una forma de sintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar. Eventualmente, es posible comprender, captar o aprender la información más fácilmente a través de mapas conceptuales.
MAPA MENTAL: Es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central.
PIRAMIDE: Construcción con forma piramidal.
CODIGOS: Es el conjunto que pueda ser entendido, por el emisor y el receptor.
ANALOGIA: es una tendencia natural en las lenguas naturales a extender el uso de determinados patrones de formación de palabras.
ASOCIACION: Procedimiento en el que la experiencia de un concepto o estimulo lleva a los efectos del otro debido al emparejamiento repetido. La asociación es un procedimiento usado como herramienta de memoria. Al asociar una nueva idea (un objeto, una imagen, un olor o cualquier cosa que una persona desee recordar) con otra, resultará más fácil recordar ambas.
NODOS: Espacio real abstracto, en el que confluyen parte de las conexiones de otros espacios reales o abstractos que comparten sus mismas características y que a su vez son nodos. Todos estos nodos se interrelacionan entre si y conforman una red. (Para mapas conceptuales son relaciones cruzadas entre parte de un gráfico).
CMAP: Es una herramienta gratuita que le permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales. Cada usuario puede construir sus propios mapas en su computador personal, compartirlos en servidores disponibles en Internet, enlazarlos a otros servidores de Cmaps, crear páginas web en los servidores y editarlos de forma sincrónica a través de Internet.
REESTRUCTURACION: Modificación de la estructura de algo.
SEMANTICA: se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario