sábado, 24 de julio de 2010

GLOSARIO

Información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad.

Creatividad es la generación de nuevas
ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Memoria es el proceso mediante el cual los organismos codifican, almacenan y recuperan información

Inteligencia "Capacidad para entender o comprender" y como la "Capacidad para resolver problemas".[1]La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la
percepción, o capacidad de recibir dicha información, o la memoria, o capacidad de almacenarla.

Brainstorming también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas
ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.


Sinergia es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.


wiki, o una wiki, es un
sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos.


pensamiento es la actividad y creación de la
mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto


Frustración de una respuesta emocional común a la oposición. Relacionado a la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de la voluntad individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario